IDIAZÁBAL FUE OTRO DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL AGUA

19-03-2014

El desborde del arroyo San José que cruza la localidad y el agua derivada desde los campos inundaron las calles de Idiazábal, provocando un panorama inusual. “Desde el año 78 no se veía algo así”, contó a COLSECOR noticias Marcela Dalmaso, vecina que trabaja en la Cooperativa Eléctrica local.

Después de la última lluvia del viernes pasado, donde cayeron 100 milímetros, el arroyo creció pero también empezó a entrar agua al pueblo por los campos aledaños que están con exceso hídrico debido a las precipitaciones de las últimas semanas. Esto hizo que el domingo el panorama fuera complicado, muchas casas se inundaron y cerca de 7 familias fueron asistidas, contó Marcela.

Las autoridades municipales dictaron asueto el lunes y todavía las actividades escolares no se han normalizado. Las napas también han crecido por lo que mucha gente se ve obliga a restringir el uso de los baños, ya que todavía el pueblo no tiene sistema de cloacas en su totalidad.

La cooperativa llevó adelante cortes preventivos de energía el pasado lunes, pero el servicio se normalizó con la excepción del alumbrado público que todavía continúa suspendido, explicó Marcela Dalmaso.

Por estas horas, el agua sigue bajando y la actividad comienza a ser normal pero está suspendida la circulación de autos para evitar que el oleaje empuje el agua a las viviendas.

Idiazabal se encuentra a 62 kilómetros de la ciudad de Bell Ville, una de las localidades que todavía padece inundaciones por el desborde del río Ctalamochita

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam