IDIAZÁBAL BAJO AGUA

26-02-2015

El pueblo de Idiazábal, al este de la provincia, se encuentra en una situación crítica debido a las intensas lluvias. Pero el principal problema en la zona es el agua que escurre de los campos y que han provocado el anegamiento de casi todas las calles.

“Entra más agua de la que sale”, describió el jefe de Bomberos de Justiniano Posse, Germán Giorda, que se encuentra trabajando en la zona desde el miércoles junto con la dotación de la localidad de Ordoñez.

El intendente Eliberto Favalli confirmó a medios regionales que “un tercio de los habitantes debió abandonar su casa por el agua”. El panorama hoy no era más alentador ya que el agua no ha bajado.

“La gente con la que pudimos hablar ayer estaba desorientada, pensando que a la noche todo iba a pasar”, contó el periodista Andrés Giorda de TVCoop Justiniano Posse que realzó una cobertura especial el miércoles. Pero la noche no trajo alivio y el jueves la situación empeoró.

Se esperaba para este día la presencia del gobernador De la Sota que finalmente no arribó a Idiazábal.

El miércoles llovieron cerca de 100 milímetros, sumados a los 180 de semanas atrás.

"Nosotros hicimos un proyecto en el 2011, que era una readecuación del canal. Esta obra se realizó en casi un 80 %o, pero esto es superior. La evacuación del agua es muy difícil", agregó a radio Mitre el intendente.

Muchos de los vecinos evacuados están alojados en poblaciones cercanas como Ordoñez o Justiniano Posse, en casas de familiares. En tanto, el centro de asistencia montado en Idiazábal debió ser removido ya que también fue alcanzado por el agua en la tarde del miércoles.

El municipio, los Bomberos de la zona y la cooperativa eléctrica colaboran en las tareas para evacuar vecinos y tratar de sacar el agua del pueblo.

Esto paso el año pasado en Idiazábal

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam