Huidobro: SUR TV cable pasa a llamarse canal cooperativo

22-11-2013

SUR TV cable es un medio local que ha trascendido fronteras regionales creando y retratando la identidad de los pueblos del sur cordobés. Bajo este nombre se lo ha sabido identificar por más de dos décadas. Pero desde el próximo miércoles 27, dejara de llamarse SUR TV cable para empezar a reconocerse como el canal cooperativo.

Aunque la gente siempre lo asoció a la cooperativa local, la señal de Canal 11 formó parte de la sociedad anónima que prestó el servicio de cable en Villa Huidobro por más de 20 años. Desde octubre de 2012, con la obtención de la licencia para operar servicios de TV por vínculo físico a la entidad sin fines de lucro, el canal local también será parte de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Huidobro.

La sanción y plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permitió reparar una vieja deuda que el Estado nacional tenía con las entidades sin fines de lucro permitiéndoles ahora ser licenciataria de medios audiovisuales.

El próximo miércoles 27, desde la sede del Fútbol Club Villa Huidobro, se emitirá un programa en vivo donde se recorrerá la historia del canal local donde estará presentes dirigentes de cooperativas invitadas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam