HERRAMIENTAS COOPERATIVAS PARA DOCENTES

19-06-2015

El programa que llevan en conjunto la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, la Secretaría de Políticas Sociales Cooperativas y Mutuales y la Regional cordobesa de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) busca sensibilizar a los docentes, directivos y técnicos de las escuelas de Córdoba en proyectos asociativos.

La idea comenzó a trabajarse hace tres años, explica Aldo Truant, secretario de Face Córdoba y responsable de coordinar los talleres a través de las cooperativas asociadas a la federación. “Nosotros armamos el cronograma y las cooperativas auspician de anfitrionas”, explica el dirigente.

Con una amplia dispersión en el territorio, este año se hicieron encuentros en Arroyito, Justiniano Posse, Santa Eufemia, Oliva, Elena y Villa de Soto. Entre julio y noviembre hay programados otros en Los Reartes, Pascanas, Bengolea, Los Cisnes, General Levalle, Etruria, San Marcos Sierras y Villa Huidobro.

El taller de sensibilización está a cargo del equipo encabezado por Griselda Gallo, que viene trabajando en el tema hace algunos años, cuenta Truant. El antecedente inmediato de estos talleres es el curso Formador de Formadores, donde se orientaba al armado de cooperativas escolares. “Con el tiempo nos dimos cuenta que los docentes casi no conocen sobre mutuales y cooperativas y todo quedaba a medio camino. Por eso, decidimos hacer esta instancia introductoria que denominamos: La cooperación un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”. Superada este paso, “sugerimos en una segundo encuentro hacer el Formador de Formadores, que implica el armado de una cooperativa o mutual escolar”.

Los talleres son gratuitos y otorgan puntaje docente, por lo tanto generan una alta participación. “Tenemos un promedio de 50 docentes en cada encuentro y hemos llegado a trabajar con 90”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam