Hernando ya tiene su velódromo

16-05-2011

Este año, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada,  finalizó las obras del velódromo, ubicado en el acceso este frente a la rotonda de la localidad, ofreciendo un espacio para que los deportistas amantes del ciclismo abandonen las rutas, evitando así el peligro de practicar ese deporte en las mismas. “Hubo casos de accidentes con muertes y discapacidad permanente y aquí hay una peña ciclística que utiliza los caminos del lugar como entrenamiento. La intención es brindarles otra alternativa”- aseguran desde la cooperativa.

En ese predio, que cuenta con alrededor de cuatro hectáreas, se instalaron además redes de vóley y  arcos de fútbol y rugby para que las escuelas y habitantes de la zona disfruten de canchas en perfectas condiciones para practicar esos deportes.  

Desde hace un tiempo, la entidad apostó a generar espacios para fomentar la práctica de la actividad física en los habitantes de Hernando y toda su zona de influencia, teniendo en cuenta los beneficios de la práctica del deporte para la salud.

El velódromo continúa con los trabajos iniciados por la cooperativa en el área, lo que  también incluye al  “Paseo del Cooperador”, que fue inaugurado el año pasado. Este cuenta con un circuito de forma triangular, con 750 metros para el recorrido pedestre.

En este lugar, que posee más de 3,5 hectáreas y cuya parquización es mantenida permanentemente por la cooperativa, también se incluyeron elementos estáticos para la actividad física y juegos para niños.

Este paseo fue rápidamente adoptado como sitio de caminatas o de reunión familiar y grupal ya que además cuenta con espacios verdes arbolados.

Otros servicios. La cooperativa brinda electricidad urbana y rural en cuatro poblaciones y su zona de influencia (Pampayasta Sud, Punta del Agua, Las Isletillas y Hernando),  gas natural por redes en Hernando, gas envasado, telefonía, Internet, ayuda familiar y servicios sociales.

Dentro de estos últimos, se destaca el cementerio parque “Pórtico del Cielo”, íntegramente proyectado y construido por la entidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam