Brecha digital

Hernando ya cuenta con un espacio orientado a la alfabetización digital

La Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando articulará en el territorio el proyecto Espacios ABC Digital que impulsa la Agencia Conectividad Córdoba.

Espacio ABC | Hernando
Espacio ABC | Hernando CoopHer
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 07-12-2022

Un nuevo Espacio ABC, la propuesta gubernamental que busca aportar herramientas digitales a las ciudadanas y a los ciudadanos de Córdoba, fue inaugurado en Córdoba con el apoyo y acompañamiento del sector cooperativo.

El espacio áulico está ubicado en la ciudad de Hernando, en el SUM de la Cooperativa de Servicios Públicos. A través del mismo se brindarán cursos y talleres orientados a la apropiación de habilidades básicas de TIC para lograr que más personas participen del ecosistema digital.   

Espacio ABC | Hernando
Espacio ABC | Hernando

Para alcanzar este propósito, tres referentes locales se han capacitado como Conectores y serán el nexo entre las propuestas de la Agencia Conectividad y quienes asistan o participen en forma virtual de los talleres. En este rol estarán Bruno Boiero, Emanuel Osso y Gastón Larraya. 

Horacio Silva, presidente de la cooperativa de Hernando, destacó la disposición de las entidades cooperativas de la provincia de Córdoba en lo que hoy se considera como "conectividad significativa" un concepto que busca comprender las necesidades de las personas en términos de conectividad, alfabetización, acceso a  dispositivos y contenidos en diversos idiomas.    

 

Espacio ABC Hernando
6
Espacio ABC Hernando

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam