Hecho histórico: entregaron los pliegos a La Cooperativa de Libertador San Martín

09-06-2005

El día martes 7 y luego de cinco años sin entregar pliegos a nadie el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) no tuvo más remedio que reconocer la lucha que viene llevando adelante el sector de la economía solidaria.

Es que finalmente se entregaron los Pliegos a la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín, de la Provincia de Jujuy, asesorada y representada por el Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Luego de 25 años de discriminación al cooperativismo se logró reivindicar este derecho al acceso a pliegos, respetando una disposición judicial. Esta resolución permitirá no solo el acceso a los pliegos, sino también que las cooperativas de servicios públicos puedan brindar servicios complementarios (cable por ejemplo) como tales.

El doctor Rodríguez Villafañe expresó que “lamentablemente esta resolución llega mediante la vía judicial y no por una disposición del poder legislativo mediante la modificación de la ley 22.285 o un decreto ley del poder ejecutivo.” No obstante esto sienta precedentes para otras cooperativas que quieran acceder a pliegos y prestar el servicio de Cable. También destacó que mediante esta disposición tomada por el Juez Federal Nº 1 de Jujuy Dr. Mariano Wenceslao Cardozo se logra una reivindicación para la economía solidaria y que el fallo es un hecho histórico para todos, remarcando que hace cinco años no se daba pliegos a nadie. En la ocasión estuvieron en el COMFER, el letrado de la cooperativa Dr. Daniel Díaz, el Presidente Hugo Sosa, el Secretario Oscar Tapia, el Cr. Carlos Hugo Arrieta y el Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

En este anhelo también colaboró Cooperar, a través del Ing. Juan Carlos Fissore y el Dr. Carlos Mansilla y por el INAES el Dr. Enrique Fernández Quintana.

La Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín, venía llevando adelante una batalla legal que parece haber llegado a su fin. Funciona desde 1969, brindando telecomunicación a la población de Libertador General San Martín, licencia que en 1992 le fue otorgada en régimen de exclusividad por la presidencia; en 1994 incorporó el discado directo internacional, y actualmente al haber instalado fibra óptica brinda Internet, transmisión de datos, videos conferencias, entre otros servicios".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam