HBO ESTRENA EL HIPNOTIZADOR

07-08-2015

La nueva apuesta original de HBO narra la historia de Arenas - en la piel de Leonardo Sbaraglia -, un hipnotizador enigmático que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de sus memorias.

Basada en el cómic argentino El Hipnotizador, escrito por Pablo De Santis e ilustrada por Juan Sáenz Valiente, la nueva serie de HBO para Latinoamérica es una producción brasilera rodada en Montevideo. Ver trailer

Arenas es una suerte de “detective del inconsciente” que ayuda a develar los misterios que angustian a los que buscan su ayuda. Misterioso, solitario y distante, este hombre de 40 años enfrenta un insomnio eterno detrás del que se esconde un gran secreto.

Cuando era joven, casi desistió del arte de lo oculto, pero cambió de idea al conocer al doctor Victor Corelli, la mayor autoridad conocida en hipnosis. Corelli notó el talento natural de Arenas y lo hizo su pupilo.

Pero después de un trágico acontecimiento, Arenas fue condenado al insomnio eterno por su rival, Darek, un ambicioso y hábil hipnotizador. Desde entonces, vive alejado de las personas que conoce y trabaja en teatros decadentes.

Arenas vive en el pequeño hotel Las Violetas, donde se hace amigo del propietario, Salinero, un viudo sin hijos. Por eso, la llegada de Arenas trae a la vida estructurada del hotelero una gran dosis de misterio. Salinero cuenta con la ayuda de dos empleados: la curiosa e inexperta recepcionista Anita, joven que despierta sentimientos románticos en el propietario del hotel y el botones Gregorio, un muchacho callado y muy misterioso.

Arenas ha conseguido trabajo en un teatro cercano al hotel, donde se presenta junto a la desafinada cantante Carolina, amante de Suárez, dueño del local. También son parte del espectáculo Marenko, un ballestero en constante confrontación con su asistente y la adivinadora Zoraide, experta en trucos y engaños.

Para Arenas es más fácil resolver los problemas ajenos que los propios y para conciliar el sueño tendrá que enfrentar su pasado y a Darek, quien lo condenó al insomnio y es pieza clave para resolver su destino.

En su enfrentamiento, cada uno cuenta con aliados: Arenas se apoya en Salinero y Anita, mientras Darek tiene a Castor, un relojero que aspira ser su socio en un gran instituto de hipnosis.

El elenco de El Hipnotizador está protagonizado por Leonardo Sbaraglia y el uruguayo César Troncoso (Salinero). Entre los brasileños están Chico Diaz en el papel de Darek, la actriz Bianca Comparato da vida a Anita, Juliana Didone es Livia; Miguel Lunardi como Castor; Marisol Ribero interpretando a Carolina; Ondina Clais como Zoraid; Rodrigo García como Luiz; Daniel Infantini como Marenko. Los actores argentinos Marilú Marini como Domingas y Chino Darín como Gregorio también son parte del elenco.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam