¡Hay equipo!

01-02-2017

Se reunieron una tarde para compartir dos deliciosas recetas. Son alegres, conversan un poco en castellano y otro poco en italiano mientras intercambian infinidad de recuerdos.

Hablan de los inicios del club, que nació de la mano de los alumnos de una escuelita rural. En esa institución y con la idea de recaudar fondos, surgió la idea de organizar una cena con ravioles caseros como plato principal, que se convirtió en una marca registrada en toda la zona.

Nelly y Elida estuvieron desde el inicio de este evento, calculan que hace más de 40 años. “No fuimos solo nosotras, lo hicimos junto a muchas mujeres del pueblo. Comenzamos realizando ravioles para 180 personas y en varias oportunidades superamos las 500”.

Súper entusiasmadas, recuerdan que “las ravioladas” de Sol y Tierra se hacían varias veces al año y que “eran famosas, se veían desde lejos las luces de los vehículos que llegaban de toda la zona, había espectáculos de primer nivel”.

Hoy se sigue haciendo y Nelly continúa `en funciones´, mientras que Elida reserva sus habilidades culinarias para su familia.

¿Te acordás cuando hicimos tallarines caseros para 800 personas?, le pregunta una a la otra. Las dos tienen un currículum impecable, porque no sólo integraron el grupo de chefs de la raviolada, sino que también participaron en eventos de otras instituciones.

No hay dudas de que hacen un buen equipo.

En esta oportunidad eligieron dos tartas. Acá va la receta y... ¡a disfrutar!

Tarta de naranja

Masa:

100 grs de manteca

2 yemas

2 cdas de azúcar

1 cda de vinagre

Se integran estos ingredientes y se incorpora 1 taza de harina leudante

Relleno

Un pote grande de queso crema

2 cdas de crema de leche

Un huevo

1 taza de leche

2 cdas de jugo de naranja

2 cdas de ralladura de naranja

1 pizca de sal

¾ taza de azúcar

2 cdas de harina leudante

Batir el queso con la crema hasta que esté esponjoso. Reservar. Unir los otros ingredientes e integrar con movimiento envolvente al queso y la crema. Forrar el molde con la masa, agregar el relleno y cocinar alrededor de 35-40 min a horno moderado.

Tarta de pera

Batir 100 grs de manteca con 80 grs de azúcar. Agregar 3 huevos y el jugo de media naranja, luego incorporar 250 grs de harina leudante. Forrar el molde y cubrir la superficie con peras fileteadas (alrededor de 3 peras). Por otro lado, batir 200grs de crema de leche, 5 cucharadas de azúcar y 3 huevos. Extender la preparación sobre las peras y llevar al horno moderado alrededor de 35/40 min.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam