'Hay que cuidar a Cooperar”

14-07-2011

En la entrevista difundida por el propio órgano comunicacional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face), Marcelo Gallo explica los motivos por los cuales la federación  que representa pasó de ocupar la vicepresidencia a una vocalía. 

“No podemos negar que aspirábamos a ocupar la presidencia de Cooperar”, afirma el dirigente pampeano, “pero reconocemos que esto debe surgir del consenso interno”.

Desde Face alegan que su posición no significa “renegar” del acto democrático del voto como mecanismo para dirimir la posesión de los cargos sino “la primacía de la negociación previa para alcanzar el consenso” y preservar entonces a Cooperar como “el espacio orgánico donde el cooperativismo discuta su problemática”.

Es precisamente producto de esos acuerdos - dice Gallo - que desde la conducción de Face se resolvió ocupar la vocalía de Cooperar,  ratificando que la “intención es trabajar con ahínco desde adentro de la Confederación, sin importar el cargo que ocupemos”.

Gallo sostiene en sus expresiones que “la solución a las diferencias” deben discutirse fuertemente dentro de la Confederación para no perjudicar a todo el movimiento cooperativo. En este sentido ratifica estar convencido “de que hay que cuidar a Cooperar” y que no se puede “seguir desgastando a dirigentes e instituciones porque no se esté de acuerdo con los lineamientos planteados”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam