HAY 1500 EVACUADOS EN LA PROVINCIA

08-01-2016

Las últimas lluvias causaron inundaciones en varias localidades del centro-oeste y del sur santafesino. Desde la dirección de protección civil provincial aseguraron que son 1.500 evacuados en la provincia, de los cuales 1.300 son por la crecida del río Paraná, mientras que el resto se debe a las lluvias de esta semana.

La localidad más afectada resultó María Susana, donde un 80 por ciento del casco urbano quedó bajo el agua. "Todos los trabajos previos que hicimos para contener el agua fueron infructuosos. Rompió todas las defensas, inundó zanjas y canales e ingresó a la planta urbana", explicó al diario La Capital de Rosario presidente comunal de esa localidad, Norberto Antici, y añadió que "tenemos la certeza de que se trata de la mayor inundación que vivió María Susana".

Antici contó a La Capital que el gobernador se comunicó manifestándole la intención de comenzar con las obras pertinentes y destacó que "para nosotros es un hecho histórico que un gobernador haya tomado la decisión de comenzar inmediatamente una obra tan reclamada durante décadas".

La obra consiste en el reacondicionamiento del canal María Susana que desagua desde el sector oeste de la localidad, pasa por El Trébol y tributa al sistema Carrizales. "Están todos los estudios realizados. No es la solución total pero si es la principal para resolver en gran parte este problema de anegamiento de la planta urbana", concluyó el presidente comunal de María Susana.

Desde COTECAL, la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, informaron a COLSECOR NOTICIAS que al día de hoy el agua ha descendido en la mayor parte de la zona urbana y que aún quedan anegadas las zonas bajas. Informaron además que se encuentra en marcha un operativo sanitario para atender a quienes corren peligro de sufrir enfermedades y que lentamente la localidad intenta volver a su ritmo habitual.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam