Hacen falta inversión e infraestructura en el país

16-04-2010

Miguel Ángel Cortez, presidente del CFEE (Consejo Federal de Energía Eléctrica) habló de la “necesidad de diseñar un nuevo plan federal de distribución rural”. Reconoció que, aunque se ha trabajado arduamente, la ampliación de las fronteras agropecuarias exige a las autoridades del sector dar más respuestas en inversión e infraestructura. Cortez destacó que ese nuevo Plan Federal “no puede ser diseñado desde una pecera en Buenos Aires, sino que debe pensarse por y con la gente que habitualmente sufre estos problemas”.

José Luis D`Odorico, vicepresidente de ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía de la República Argentina), explicó a los visitantes extranjeros el origen y las funciones de la institución.

Alejandro Nicola, por la misma institución, mostró, a manera de ejemplo los beneficios que la electrificación rural le trajo a la provincia de Neuquén.

El presidente de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas), Marcelo Gallo, destacó el rol social que cumplen las cooperativas eléctricas en las zonas más inhóspitas del territorio nacional, donde el suministro eléctrico no es ni siquiera remotamente una empresa rentable.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam