Guarco se reunió con el gobernador Fellner

30-09-2013

Ariel Guarco se reunió en Jujuy con el gobernador Fellner que estuvo acompalado por los ministros de Producción, Gabriel Boris Romarovsky, y de Desarrollo, Facundo Figueroa. También estuvo presente la senadora nacional por esa provincia, Liliana Fellner, que preside la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.

“Es fundamental establecer alianzas estratégicas con los diferentes niveles del Estado y encontrarnos con las autoridades para construir agendas de trabajo en conjunto”, expresó Guarco en la reunión desarrollada el miércoles.

El Gobernador de Jujuy ratificó durante el encuentro con los dirigentes que su gestión tiene el compromiso de continuar trabajando con las cooperativas. A su vez el ministro de producción Gabriel Boris Romarovsky afirmó que están fomentando y ayudando financieramente a varias empresas de este tipo. “Entendemos que este es un modelo que favorece el desarrollo”, subrayó.

Según explicaron los funcionarios provinciales, en Jujuy hay más de 5 mil cooperativas registradas, la mayoría son de vivienda y trabajo.

En representación de Cooperar acompañaron al presidente los titulares de la Federación de Cooperativas de Vivienda, Crédito y Consumo de Jujuy (Fecovijuy), Ricardo Talavera; de la Federación de Cooperativas de Vivienda de Mendoza (Fecovim), Raúl López; el referente de la Federación de Mutuales y Cooperativas de la Red Federal de Turismo (Fedetur), Manuel González; y el responsable del Programa de Desarrollo Institucional de la Confederación, Gabriel Di Francesco.

Capacitación

Por la tarde, Guarco participó del III Seminario Taller de Formación, Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual, organizado por Fecovijuy, donde brindó conocimientos básicos a fin de fortalecer la gestión de las cooperativas y mutuales y lograr un cambio actitudinal en los dirigentes de las organizaciones solidarias,.

También se apuntó a fortalecer a las entidades por medio de una reformulación de objetivos y estrategias para enfrentar los cambios que se presentan, impulsar ideas para la acción que permitan respuestas concretas a los asociados e iniciar un proceso de integración a través de la difusión de mecanismos pertinentes para las alianzas que se requieran.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam