Guarco fue distinguido como 'cooperativista del año”

26-11-2013

Ariel Guarco recibió el premio “Cooperativista del año 2013”, distinción que otorga anualmente la revista Prensa Cooperativa a la persona que se ha destacado por su desenvolvimiento solidario, por haber incorporado al cooperativismo como un estilo de vida, por la tarea desarrollada en beneficio de sus asociados y de la comunidad y por su trayectoria en el ámbito de las entidades de la economía social.

Durante el transcurso de una sencilla ceremonia realizada en el salón de actos de la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata, el editor del medio gráfico, Roberto Molina, hizo entrega de la premiación resaltando que Guarco “es un dirigente que ha trabajado intensamente en todas las trincheras del cooperativismo por donde ha pasado. Comenzando por su entidad de primer grado, la Cooperativa de Electricidad de Coronel Pringles, luego por Fedecoba y finalmente por Cooperar. En cada uno de esos ámbitos ha dado muestras de sus profundas convicciones, de sus ganas de hacer cosas y ha estado presente en todos aquellos lugares donde su presencia era requerida”.

Por su parte, Ariel Guarco sostuvo que “esta distinción se cristaliza en una sola persona. Pero esto no es el resultado del trabajo de una sola persona, sino del grupo de gente que me acompaña en los distintos niveles del cooperativismo. Sin su apoyo, sin su acompañamiento, no hubiéramos podido lograr los objetivos que nos hemos propuesto”. En otro tramo de su alocución agradeció a sus “maestros” y a todas aquellas personas que lo ayudaron en su formación como dirigente cooperativista, inclusive a su familia. “Considero que no se nace cooperativista, sino que uno se va haciendo sobre la marcha, con el transcurrir del tiempo y con el trabajo diario en las instituciones”, resaltó.

Y concluyó: “Uno se va haciendo cooperativista en la medida en que va caminando. Y aprendí que no es tan importante lo que uno logra, sino que lo más trascendente es lo que se logra para los demás. El crecimiento personal no sirve de nada, si no va acompañado por el crecimiento del contexto. Y en esto se basa la acción que pretendo desarrollar y difundir. O crecemos todos o somos pequeños casos de éxitos aislados, que en poco y nada ayudan a la sociedad”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam