Guarco continuará un período más al frente de la Confederación

22-07-2013

El presidente de Fedecoba, Ariel Guarco, fue reelegido el viernes 12 de julio como titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) e inicia de este modo su tercer mandato al frente de la entidad nacional. La ratificación del dirigente pringlense se produjo luego de la Asamblea Anual en donde se aprobaron la Memoria y el Balance económico y se presentó el Balance Social Cooperativo.

Junto a Guarco en la conducción de Cooperar continuarán acompañándolo: Silvio Bageneta (Fedetur), vicepresidente primero; Adolfo Mandolesi (Fencap) vicepresidente segundo; Fernando Güidi (Apeba) vicepresidente tercero; Ricardo López (Faess), secretario; Moira Fernández Acevedo (Colsecor) prosecretaria; José Orbaiceta (Fecootra), tesorero; Mario Descarga (Fedecap), protesorero; y Germán Casalino (Fescoe), secretario de Relaciones Internacionales. Como síndicos, también fueron reelegidos: Rubén Emilio Zeida (FACConsumo), como titular y René Parada (Fepamco), como suplente.

Durante la Asamblea, se efectivizó el ingreso al Consejo de Administración de ocho nuevas federaciones que refuerzan el camino de la integración, como uno de los pilares sobre los que Cooperar ha comenzado a cimentar cada vez mayor nivel de representatividad en el cooperativismo argentino. Las nuevas entidades son: Fecovim, Fecooaport, Fenarcom, Fecovijuy, Face Córdoba, Coomarpes, Fecoes, Facc.

“Tenemos que caminar con todos aquellos que representan valores solidarios y buscan construir de cara al resto de la sociedad un país más justo y más equitativo”, sostuvo Guarco. En esa línea, al término de la Asamblea, Cooperar firmó un convenio con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Instituto de la Cooperación (Idelcoop) con el objetivo de continuar promocionando y profundizando la enseñanza del cooperativismo en las escuelas, difundiendo sus valores, principios y prácticas, en el marco de lo establecido por el artículo 90 de la Ley Nacional de Educación.

“Para nuestra Federación, además de un genuino sentimiento de orgullo, la ratificación de Ariel Guarco como presidente de Cooperar, significa revalidar el compromiso y la participación, aportando a nuestros mejores hombres en la construcción de un movimiento colectivo del cual todos tenemos que sentirnos parte y protagonistas”, sostuvo Angel Echarren, vicepresidente de Fedecoba y delegado suplente ante la Confederación. “Sabemos que nuestra entidades de base también celebran esta ratificación, porque Ariel Guarco es uno de ellos, uno más que sabe representarlos y expresar cabalmente las necesidades y aspiraciones de las cooperativas”, agregó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam