Griffin explicó para que se usará el predio ferroviario restaurado

15-12-2009

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, es el  principalimpulsor del proyecto de restauración del predio ferroviario y sus instalaciones. El funcionario  manifestó que en las instalaciones donde estuvieron asentados los viejos talleres ferroviarios habrá microemprendimientos rentables que serán apoyados financieramente por el gobierno nacional.

El funcionario llegó a Junín acompañado por representantes del directorio del Inaes, como así también de Coninagro. Tras la recorrida por el sector dijo "Es una alegría muy grande ver el contraste entre un galpón como estaba antes y como está ahora. Llevamos recién cumplido el 40 por ciento del proyecto, pero afortunadamente se ha utilizado muy racionalmente los pocos recursos que tenemos y avanzamos mucho. Parece mentira que con 1.200.000 pesos se haya hecho todo esto y eso se debe a la voluntad de los cooperativistas, de los que han trabajado durante todo este tiempo", declaró Griffin.

A la consulta si había una experiencia similar a la que se está cumpliendo en Junín en otros lugares del país, el funcionario manifestó que sí, pero a cargo de una empresa privada en Tafi Viejo (Tucumán).

"Aquí lo importante es que se está haciendo por autogestión por parte de las cooperativas, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social.

A la pregunta qué iban a instalar en los predios ferroviarios, Griffin explicó que "paralelamente a este trabajo físico-material que se está haciendo, hay todo un trabajo técnico con el equipo de análisis económico y estadístico del Inaes, con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional y con un invalorable aporte de las escuelas técnicas de Junín, con Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)".

"Todo esto determinará, tras un estudio en la región de 100 a 150 kilómetros alrededor de Junín, cuales son los productos que se demandan acá, qué necesidades tienen las distintas cadenas de producción de la zona", señaló el funcionario nacional durante el diálogo mantenido con Diario Democracia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam