Griffin destacó la mayor participación de jóvenes y mujeres

12-09-2012

La mayor presencia de jóvenes y de mujeres en el movimiento cooperativo refleja el avance en la participación social, dijo Griffin que estuvo el viernes 7 en la jornada de clausura del Congreso Argentino de las Cooperativas.

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) fue el encargado de cerrar con su discurso este encuentro frente a una gran concurrencia en el Teatro Municipal La Comedia.

El funcionario resaltó la importancia del Estado para el desarrollo de las empresas. “Donde hay una necesidad hay un derecho decía Evita y hoy lo revalida (la ministra) Alicia Kirchner. Ese es el fundamento de este Gobierno, del cual estoy orgulloso de ser parte”, manifestó.

En diálogo con COLSECOR noticias, Griffin fundamentó y celebró la organización conjunto del CAC entre Cooperar y Coninagro. “Hay un desafío extraordinario que tiene que ver también con la historia. Cuando el cooperativismo agrario nace en Argentina genera espacios como el cooperativismo de seguros, de los servicios públicos locales peor todo ese esfuerzo de alguna manera se había ido perdiendo, diluyendo. Estamos frente a una realizad social en América Latina que va demandando esta recuperación de los vínculos. Esto ha sido para mí lo más importante”, resaltó.

Si bien “cada día vemos que hay cooperativas de trabajo trabajando con cooperativas de servicios públicos, con una cooperativa agrícola” será un “desafío para el cooperativismo tradicional encontrar espacios para incorporar al cooperativismo de trabajo”, concluyó Patricio Griffin.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam