Griffin anunció que están trabajando en una nueva ley para el sector

25-09-2012

En la reunión del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que se realizó en Tecnópolis, Griffin anunció que están trabajando en un proyecto de ley para las cooperativas y mutuales que contemple los avances y la integración que en los últimos años evidencia el sector.

Según manifestó el propio funcionario, la iniciativa tendrá el aval de la ministra Alicia Kirchner, de quien depende el Inaes, y de la presidenta Cristina Fernández, antes de ser enviada al Congreso.

En cuanto a la participación del sector en el texto del proyecto, el presidente organismo manifestó que contará con el consenso de las principales entidades cooperativas y mutuales. En este sentido, destacó el trabajo realizado por Cooperar y Coninagro que concluyó con el Congreso Argentino de las Cooperativas los días 6 y 7 de septiembre en Rosario. “Lo que se ha producido en estos meses lo vamos a tomar”, anunció Griffin.

Según se pudo saber, la normativa plantea diferenciara la figura de “grupos cooperativos”, orientados al asociativismo empresarial, de las federaciones de representación gremial.

Megaencuentro en la megamuestra

El presidente del Inaes confirmó que los días 7 y 8 de noviembre se realizará el VII Congreso Federal de la Economía Solidaria en Tecnópolis.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam