Griffin anunció apoyo y llamó a marcar la agenda de la comunicación

23-05-2012

Frente a una concurrencia de 370 representantes de cooperativas de servicios públicos, pymes y proveedores de contenidos audiovisuales, el presidente del Inaes habló de la necesidad que tiene el sector de “marcar la agenda de la comunicación en Argentina”. Griffin llamó a apostar por un modelo “humano, eficiente, inclusivo y de crecimiento” y a revertir la “poca visibilidad del movimiento cooperativo y mutual”.

El funcionario arribó a Córdoba pasadas las 10 de la mañana y expuso por el lapso de 30 minutos, en el evento que reunió al sector de las cooperativas de servicios públicos del país. Fuera del escenario, mantuvo un breve contacto con la prensa antes de regresar a Buenos Aires una hora después.

En el comienzo de la exposición, Patricio Griffin trasladó reconocimientos de ministros nacionales a las cooperativas de servicios por la “respuesta inmediata y extraordinaria” que dieron las entidades solidarias para restablecer el servicio de energía a vecinos del oeste del Gran Buenos Aires después del temporal del 4 de abril.

El funcionario reiteró ante los presentes el apoyo “en todo sentido a la construcción de un multimedio del sector” y anunció el compromiso de los grandes anunciantes sectoriales con esta plataforma comunicacional, si es que se logra garantizar una propuesta integradora con eficiencia y profesionalidad en la llegada al público, dijo Griffin.

En diálogo con este medio, Griffin habló de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas de Argentina, que integran ambas Cámaras del Congreso y preside la senador Liliana Fellner, conformada el 16 de mayo con el fin de dar impulso a la actividad en todo el país. “Es un paso adelante en cuando a la representación de las cooperativas”, manifestó. VER ENTREVISTA

Consultado por la situación de las cooperativas eléctricas pampeanas en relación a la medida tomada por el Gobierno de aquella provincia sobre los postes del tendido eléctrico, el funcionario reiteró el pedido de audiencia del Inaes al gobernador Jorge y la “cerrada defensa a las cooperativas” en el control y la propiedad de las comunas.

Griffin también se refirió a la posibilidad de que Buenos Aires grave a las cooperativas con el impuesto a los Ingresos Brutos, tras modificar el Código Fiscal. “El acto cooperativa no debe tributar Ingresos Brutos”, afirmó y aseguró que están dialogando con las entidades representantes para “corregir esto”.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam