Gran expectativa en Oncativo por las viviendas de la cooperativa

04-06-2012

Un clima de gran alegría y nerviosismo se vivió el jueves 24 de mayo en la localidad de Oncativo durante el sorteo del plan de viviendas de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (Cesospol).

Del total de las carpetas aprobadas (516), sólo 264 pudieron acceder como fiduciarios de este plan de autoconstrucción y autofinanciamiento, ya que la cantidad de lotes limitó la participación.

“Nuestro compromiso es cumplir con esa expectativa”, destacó el presidente de la Cesospol, Luis Castillo. “También esperamos el compromiso de la gente que ha salido beneficiada en el sorteo,  que cumpla con lo previsto”, resaltó el dirigente recordando que se trata de un plan de autofinanciación.

La asignación de los fiduciarios permitirá iniciar las obras de infraestructura para urbanizar el loteo, como los servicios de agua, energía, gas, alumbrado público y cordón cuneta, para seguir después con las demás etapas.  Para este primer tramo se estipula un plazo de un año y medio  o dos para después empezar con la construcción de las viviendas, explicaron desde la cooperativa. “La proyección es de 24 viviendas anuales”, afirmó Castillo, con un plazo total de 9 a 10 años.

En los próximos 30 días los beneficiarios deberán comenzar a abonar la cuota, que rondará los 800 pesos con los gastos administrativos,  para comenzar a amortizar el costo de la tierra y la infraestructura”.  

Castillo expresó que están analizando la posibilidad de sumar “otros 50 lotes”, donde entrarían los que no fueron beneficiados con el sorteo, y que están trabajando para conseguir más tierra  a un costo “accesible”. “en la medida que todos los beneficiarios asuman su compromiso”, será posible armar más grupos, enfatizó el dirigente de la Cesospol.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam