Gran apoyo ciudadano a la CPE

16-09-2011

Parangonando a aquel hecho histórico de abril de 2003 para el sector cooperativo, el “Grito de Santa Rosa” volvió a sonar en el salón de La Usina. En aquella oportunidad, un reclamo más tímido y menos ambicioso pedía que  las cooperativas de servicios públicos pudieran accedieran a una radiodifusión “sin exclusiones”, derogando el artículo 45 de la ley 22.285.

8 años después, en un contexto político diferente y con una ley aprobada en el Congreso de la Nación, el movimiento de la economía solidaria volvió reclamar por la plena aplicación de la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las voces ciudadanas que clamaron una vez más por licencias para transmitir tv por cable  se alzaron por esta “reparación histórica”. De esta manera dieron cierre a una intensa jornada que se inició por la mañana en la Universidad Nacional de La Pampa con la presencia de dirigentes cooperativos, funcionarios nacionales y provinciales.   

En el escenario central, acompañando al presidente de la CPE Oscar Nocetti, estuvieron Juan Munuce  de la Cooperativa de Punta Alta (Buenos Aires) y el presidente de la Cooperativa de Libertador General San Martín (Jujuy), César Argañaraz.  

Al momento de dirigirse a los vecinos, Nocetti expresó que siguen “apoyando el proyecto del Gobierno, pero la confianza ya no es la de antes". En su discurso remarcó que "El gran multimedio nacional (Clarín) sólo le teme a las cooperativas de servicios públicos de gran magnitud, como la nuestra, porque saben que van a tener que competir", dijo Nocetti y reiteró que el cable a “80 pesos”  de la CPE terminará con el monopolio de Cablevisión.

El encuentro multitudinario culminó cerca de las 20 con un abrazo a la cooperativa local, en un gesto simbólico con aquel “Grito de Santa Rosa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam