Graciela Fernández presidirá Cooperativa de las Américas

26-10-2018

El consejo de administración de Cooperativas de las Américas eligió a Uruguay para presidir la entidad continental de la Alianza Cooperativa Internacional el pasado jueves 25. La actual titular de la Confederación Uruguaya de Cooperativas, Graciela Fernández, fue designada para ocupar el cargo máximo dentro del consejo.

Ante su designación, Fernández destacó “lo que este hecho implica para nuestro país, tanto como esfuerzo para la Confederación como para el particular apoyo del movimiento cooperativo nacional”. También dijo "ser mujer y poder asumir esta presidencia es una clara evidencia de que estamos rompiendo el techo de cristal y es un fiel mensaje de apoyo y fuerza para las mujeres americanas" refiriéndose a que es la primera vez que una mujer asume la presidencia de esta organización.

“Lo único que no podemos hacer los cooperativistas es quedarnos perplejos frente a los desafíos globales. Tenemos las herramientas para dale adelante”, sostuvo Graciela Fernández quien además asumió como vicepresidenta de la ACI.

La representante de Uruguay mencionó además el rol del Instituto Nacional del Cooperativismo de su país con el especial apoyo a su gestión.

Discurso de Graciela Fernández en la apertura de la #VCumbreCooperativa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam