La Red GESTA permitirá que personas de cualquier punto del país puedan estudiar a distancia carreras de grado, tecnicaturas, cursos y diplomaturas. La propuesta fue presentada el viernes 14 en Villa María por el titular de la Red Gesta, Miguel Olaviaga.
Bajo la premisa de “brindar educación, arte y cultura sin distancias para todo el mundo, sin límites, al alcance de todos”, la Red GESTA dispondrá en su sitio web una diversidad de propuestas educativas ofrecidas por el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES), la Universidad de Belgrano, el Instituto Virasoro, el Instituto Superior Santo Domingo y la Universidad FASTA.
La Red Gesta nace potenciando las ventajas competitivas del Grupo GESTA y sus más 25 años de capacitación y formación, al que se suman Aldea Global, COLSECOR con su red integrada por más de 220 cooperativas y Pymes de todo el país que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones y la Red Experimenta de la Mutual Conexión, integrada por comunicadores sociales para brindar formación y capacitación.
Esta alianza estratégica permite brindar una importante oferta de capacitación con cursos gratuitos y pagos a lo largo de todo el territorio nacional, transformándose en un canal de posibilidades y oportunidades para la Economía Solidaria.
Roberto Iglesias, de Aldea Global, comentó que cuenta con la conectividad nacional e internacional brindada por el Grupo Datco, “que es un gran prestador de comunicaciones nacional y tiene un nodo en Villa María”.
La estructura digital permite una mayor dinámica y calidad en la presentación de los contenidos por estar respaldadas por Arsat y el nodo Silica, que es una red nacional que maneja el 75% del tráfico que se cursa en la Argentina.
“Arsat todavía no está iluminada en su totalidad, pero cuando el Gobierno nacional habilite un pueblo o una ciudad ya va a poder llegar la educación”, indicó Iglesias.
La importancia de la Red Gesta radica en que se amplían las posibilidades de acceder a la educación a aquellas personas para las que la distancia representa una barrera para ejercer ese derecho.