General Pico: 'El gran desafío es el servicio de TV”

11-12-2013

“En estos próximos meses el gran desafío es el servicio de televisión. En este sentido, estamos trabajando en una red para telefonía e internet que va a posibilitar la prestación de este nuevo servicio. De esta forma, con el mismo soporte físico vamos a brindar televisión a través de IP. Es el gran desafío institucional, donde hay enormes expectativas”, aseguró a COLSECOR Noticias Carlos Rolero, presidente de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios (Corpico), de la ciudad de General Pico al noreste de la provincia de La Pampa.

Rolero aseguró que la idea es ponerlo en funcionamiento en el transcurso del año que viene, ya que “hay tiempos a cumplir porque desde que obtuvimos la licencia en octubre de este año tenemos plazos perentorios”.

Es en este marco que la semana pasada la entidad de La Pampa que forma parte de la integración COSLECOR firmó un convenio marco junto a esta entidad y otras siete cooperativas de servicios públicos con el fin de iniciar la prestación de servicios de comunicación audiovisual por vínculo físico. Este acuerdo hace referencia al uso común de un cabezal que les posibilitará dar una solución IP en las localidades.

La cooperativa, que ya cuenta con más de 60 años, nació para brindar electricidad y hoy presta además alumbrado público, agua potable y saneamiento urbano, servicios sociales, biblioteca pública, telefonía, Internet y transporte urbano de pasajeros.

Urbanización

General Pico no escapa a la problemática habitacional del país. En este sentido y con la idea de contribuir con la solución, la entidad se encuentra trabajando en un loteo. “Hoy el crecimiento local ha ubicado a esas tierras de la cooperativa en un lugar interesante. La cooperativa va a financiar el lote e invitamos a otras organizaciones a participar en la etapa de la construcción. Por ejemplo, nosotros tenemos ocho sindicatos, muchos que ya tienen experiencia en planes de vivienda. El loteo es fruto de un concurso que desarrolló el colegio de arquitectos de La Pampa y no es sólo una subdivisión, sino que también incluye espacios verdes. Estamos hablando de alrededor de 300 lotes”, finalizó el presidente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam