GENERAL DEHEZA: LA COOPERATIVA AMPLIARÁ EL SERVICIO DE SANEAMIENTO

11-03-2016

La cooperativa anunció en conferencia de prensa que en los próximos días saldrá a licitación la obra para la construcción de 3 piletones cloacales en el predio donde actualmente se realiza el saneamiento de la localidad.

La decisión se tomó luego de obtener la confirmación de un crédito de 9 millones de pesos otorgado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a la entidad y cuyo garante es el municipio de General Deheza.

Oscar Barbero, gerente de la entidad solidaria, explicó los pormenores de la inversión que se calcula en unos 14,5 millones de pesos. “Se trata de un proyecto tripartito”, agregó Barbero porque involucra a Nación, a la Municipalidad y a la cooperativa. A través del ente nacional, vinculado al desarrollo de proyectos de agua y saneamiento, se aportarán 9 millones de pesos y la cooperativa aportará el resto. Son unos 3 millones para lo que representa el movimiento de tierra del predio y los otros 2,5 son para la adquisición del equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema.

La nueva obra fue anunciada en conjunto por el presidente de la cooperativa, Hugo Bertucci, el gerente Oscar Barbero y el intendente Franco Mirra.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam