Gecor suma potencia al mercado eléctrico

14-07-2011

La usina de Río Tercero sumará 32 megavatios de potencia al sistema interconectado  nacional, y en caso de necesidad podrá abastecer al polo industrial de la región que conforman Petroquímica, Atanor y la Fábrica Militar de Río Tercero, entre otras industrias.

La Central “13 de julio” es un emprendimiento energético de Generadora Córdoba (Gecor), una empresa que integran el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Regional Villa María, con una participación societaria del 65 %, y el Movimiento Cooperativo de Córdoba con el 35 % de las acciones.

La nueva usina termoeléctrica ubicada en un predio de 7,5 hectáreas demandó una inversión cercana a los 15 millones de dólares para su construcción.

La planta funcionará través de dos grupos termoeléctricos marca Fiat TG 16 pudiendo generar 26 megavatios en invierno y 24 en verano, según confirmaron desde el directorio de Gecor. Los generadores funcionarán a gas natural o gas oil (para eso tiene dos tanques de tres millones de litros cada uno).

Estuvieron presentes el ministro de Planificación Julio De Vido, de Economía y actual candidato a vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador de Córdoba Héctor Campana, el intedente de Río Tercero Luis Bouwer de Koning, entre otros funcionarios.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam