Gasoducto en Región Centro

19-04-2005

La Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Obras y Servicios Públicos y Privados “Región Centro” (CECReCe) está a un paso de ser habilitado por el Ente Regulador de Gas (ENARGAS) para llevar adelante la construcción de un nuevo gasoducto que abastecería a distintas localidades de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

De ser aprobada, la obra consistiría en un gasoducto de alta presión de 278 km., tendría su punto de toma en la localidad cordobesa de San Francisco y recorrería luego otras cinco localidades de Córdoba (Devoto, Freyre, Porteña, Brinkmann y Morteros) y nueve comunidades de Santa Fe (Camilo Aldao, Eusebia, Ramona, Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Hersilia y Ceres), finalizando en la localidad santiagueña de Selva. Se estima que en dos años la obra estaría completa. La inversión rondaría los 120 millones de pesos.

El nuevo gasoducto, además de atender las necesidades energéticas de 100.000 personas, pretende mejorar las condiciones de funcionamiento de las empresas lácteas de la región. El presidente de CECReCe, Erwin Ravera, es conciente del impulso energético que esto supone para la industria regional: “Los beneficiarios son la gran cantidad de industrias que hay en la zona. Hay siete empresas instaladas, como Sancor y Manfrey, hay Pymes, secaderos y acopiadores de granos”, dijo Ravera, agregando que “también, por supuesto, los beneficiados serán los usuarios residenciales de las 15 localidades que recorrerá el gasoducto.”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam