Garrafas a $16: se normaliza el servicio

29-06-2011

La falta de gas butano, en el marco del programa oficial, - explicó la CPE - se agravó por el fuerte incremento de la demanda de gas natural de los principales centros habitacionales, especialmente Buenos Aires, debido a las bajas temperaturas. Si bien la intención del programa, nacido en el año 2008, tiene como objetivo central llegar a todo el país con la garrafa a 16 pesos, "la imposición de un cupo mensual, sumado al alto incremento de la demanda, generan estas situaciones de escasez", añadió la entidad.

Transporte. Oscar Nocetti, presidente de la CPE, se refirió a la problemática al ser consultado por Radio Noticias 99.5. "En general falta el gas en todo el país porque los ductos que transportan el gas hoy son insuficientes para el consumo. Falta gas, no tanto porque no haya pozos, que también es un problema, sino porque hay problemas de transporte", explicó.

El dirigente aseguró que, en estos momentos, la única empresa que está vendiendo la Garrafa para Todos a 16 pesos es la cooperativa. "Todas las otras fraccionadoras lo venden a un precio más caro y en algunos casos escandaloso", advirtió.

Esa situación genera una alta demanda del servicio a la empresa solidaria y por lo tanto el rápido agotamiento del cupo asignado por la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Enargas. "Les pedimos a nuestros socios y usuarios que se queden tranquilos porque vamos a restablecer el servicio porque hemos logrado adelantar un cupo, que es el de julio, para lo cual hemos pataleado bastante", dijo.

Disparate. La CPE no sólo abastece a Santa Rosa y las localidades interconectadas, sino también a ciudades como Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, y localidades del resto de la provincia, como Victorica. "Tratamos de responder a las necesidades de todos, porque somos prácticamente los únicos en la zona que vendemos el gas a 16 pesos. Mantenemos este plan del gobierno nacional porque creemos que es bueno", aseguró.

Nocetti diferenció a la cooperativa de los fraccionadores privados. "He visto que algunos venden la garrafa a 27 ó 29 pesos. Es un disparate. Incluso fraccionadoras que han adherido a este programa oficial, que están subsidiadas, pero no lo venden a 16. Acá no se ven mucho porque no pueden competir con la cooperativa, porque la vende al precio estipulado", concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam