Fuertes multas a cooperativas eléctricas bonaerenses

17-06-2011

Según publicó la agencia Nova, las sanciones fueron aplicadas por incumplir con la calidad y la asistencia técnica dispuesta en los contratos de concesión durante 2010.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) sancionó con multas por alrededor de 384 mil pesos a diez empresas cooperativas proveedoras del servicio en el interior bonaerense.

Las sanciones fueron aplicadas por incumplir con la calidad y la asistencia técnica dispuesta en los contratos de concesión durante 2010.

Las multas fueron dispuestas por resoluciones adoptadas por la Oceba y publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

El organismo oficial comprobó que las cooperativas eléctricas se apartaron de los límites admisibles en la prestación del servicio, se informó.

Las sanciones recayeron sobre las cooperativas de San Antonio de Areco que deberá pagar 18.474,77 pesos, la de Azul que fue multada con 15.234,05, la de Tandil con 155,91, la de Pergamino con 1.270.29, la de Luján con 260.370,67 pesos.

Asimismo, la sanción también recayó sobre la cooperativa eléctrica de Trenque Lauquen, que tendrá que abonar 39.022,23 pesos, y la de Tres Arroyos, 18.297,21 pesos.

También hubo apercibimientos económicos para las cooperativas de San Bernardo, Pinamar y Rivadavia. En tanto, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica

(EDEA), máxima proveedora de electricidad en la costa provincial, fue intimada por el organismos de control a "resarcir, reparar, reponer o sustituir íntegramente" los artefactos e instalaciones dañados a usuarios de Santa Clara del Mar por deficiencias en el servicio ocurridas en julio de 2010.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam