FUERTE TORMENTA EN EL VALLE DE CALAMUCHITA

13-01-2015

Toda la zona del Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba sufre las consecuencias del temporal que comenzó el lunes, cerca de las 20, cuando una intensa tormenta provocó inconvenientes en varias localidades del centro oeste de Córdoba.

En algunos lugares la lluvia estuvo acompañada de granizo y viento, pero también de una tormenta eléctrica que se hizo sentir durante toda la noche.

Según los bomberos voluntarios de la zona, entre las poblaciones más afectadas están San Agustín - a la vera de la ruta 36 - y Villa General Belgrano, donde el desborde de los arroyos hizo que mucha gente tuviese que abandonar las viviendas.

La lluvia también causó problemas en Río Tercero, Villa Amancay, Corralito, Alcira Gigena y Berrotarán, entre otros lugares.

En la ciudad de Río Tercero cayeron 120 milímetros en una hora, hubo familias que debieron abandonar sus viviendas y se interrumpió el servicio eléctrico hasta las dos de la mañana. Juan Carlos Pruvos, subgerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, dijo a COLSECOR noticias que las consecuencias se dieron sobre todo por la tormenta eléctrica y que los operarios debieron dejar de trabajar cerca de las dos de la mañana en el restablecimiento total de la energía “porque el centro de la ciudad era prácticamente un río”. Hoy la energía se ha normalizado aunque persisten problemas puntuales. Queda todavía evaluar daños en el área rural donde no se pudo ingresar todavía.

Con respecto a los servicios de agua y cloacas que también brinda la cooperativa local, Pruvos detalló que no se registraron mayores problemas “salvo algunos inconvenientes en las cloacas devenidos de conexiones ilegales que en estos casos tienen consecuencias”.

En tanto, en la localidad de San Agustín el servicio eléctrico era normal esta mañana, sólo tuvieron inconvenientes con un poste caído. Según confirmó el responsable de redes de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Gervasio Acosta, en el área urbana no ha habido mayores problemas con la energía pero todavía no habían podido ingresar a los campos. Esta mañana permanecía interrumpido el servicio de Internet que llega a través de Despeñaderos.

Villa General Belgrano sufrió principalmente inundaciones por el desborde de los arroyos y algunos barrios fueron evacuados.

Desde temprano, el área de Desarrollo Social del a provincia trabaja en la zona para asistir a los afectados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam