Frigerio y Bergman supervisaron asistencia a Chubut y La Pampa

05-04-2017

“La reconstrucción no se va a hacer de un día para el otro, pero hoy nos llevamos un diagnóstico para trabajar de la manera más eficiente", indicó Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa luego de supervisar la ayuda en Comodoro Rivadavia.

Al menos 1.200 personas permanecen evacuadas y más de 5.000 aún están autoevacuadas en la ciudad chubutense tras las inundaciones causadas por las precipitaciones de la última semana.

Frigerio apuntó que “entre hoy (por ayer martes) y mañana van a estar llegando a Comodoro Rivadavia seis camiones del Ministerio de Desarrollo Social con agua potable, frazadas y otros elementos de primera necesidad. Además el Ministerio de Salud está enviando un camión con medicamentos”.

El funcionario también dijo que mantuvieron una conversación con dirigentes de la cooperativa que provee los servicios de electricidad, agua potable, cloacas e internet a la ciudad para ver si con el compromiso de los diferentes niveles del Estado podemos lograr un acuerdo por la deuda de 300 millones de pesos que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”, añadió.

“El intendente local nos advirtió la urgencia con la que están esperando fondos para cubrir las necesidades de la emergencia, y por eso seguramente se van a readecuar partidas presupuestarias referidas a servicios públicos para atender a los trabajos de recuperación y las viviendas”, precisó.

En tanto, este miércoles, los Ministros arribaron a la capital pampeana. A su llegada al aeropuerto, fueron abordados por intendentes de zonas afectadas.

Entre los presentes estuvo José Luis Galotti, intendente de la localidad de Larroudé, ubicada en una zona de históricas complicaciones por su cercanía al río V, quien ratificó que *Son varias las localidades pampeanas jaqueadas por el agua en el norte y centro de la provincia de La Pampa.

En Santa Rosa todavía hay cerca de mil evacuados y barrios que permanecen aislados. En tanto el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, convocó para el jueves a una reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria, con la intención de agrandar la zona de emergencia que tenía la provincia, vigente hasta junio de este año, informaron voceros de la gobernación.

Además de Chubut y La Pampa, otras provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca están afectadas por las torrenciales lluvias. Según testimonios, para viajar de Catamarca a Córdoba hay que viajar hasta La Rioja ya que hay innumerables puentes caídos.

Fuente: Télam y TVCO

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam