Foro de TV Digital para cooperativas y pymes

20-12-2010

Todas las pymes y cooperativas del país tendrán la oportunidad de conocer y debatir cara a cara con funcionarios y especialistas de la TV Digital Abierta (TDA) sus necesidades de inversión en tecnología en el proceso de migración de la televisión analógica a la digital.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), junto a la Asociación Argentina de Teledifusoras y Comunitarias (Aatecoo) y FecoopTV, organizan el Foro de Compatibilidad Digital el próximo miércoles 22 de diciembre a partir de las 10, en el Ecunhi (ex Esma), ubicado Av. del Libertador 8465, con el objetivo de clarificar el panorama sobre las futuras inversiones tecnológicas en el área de transmisión digital.

La apertura del Foro estará a cargo del coordinador general del SATVD-T, Osvaldo Nemirovsci, y de su par en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Luis Lázzaro. “La expectativa que genera este evento demuestra que el gran aumento de la producción nacional orientada a las nuevas tecnologías no es un hecho fortuito sino el resultado del fomento a la industria local promovido por el Gobierno y demuestra que las políticas públicas vinculadas a las telecomunicaciones tienen resultados concretos”, resaltó Nemirovsci.

Se trata de una jornada imperdible, donde las pymes y las cooperativas tendrán la posibilidad de tener un diálogo directo con autoridades de TDA, que explicarán los alcances de la Red de Televisión Digital. También habrá ingenieros que precisarán los requerimientos necesarios para el equipamiento y la transmisión de las señales digitales y autoridades del AFSCA, que detallarán el proceso de adjudicación de los lugares que pymes, comunitarios y cooperativas ocuparán en la banda UHF.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam