Foro Federal de Investigadores y Docentes

20-01-2004

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado por el Dr. Oscar Tangelson, Viceministro de Economía de la Nación y por el Licenciado Daniel Arroyo, Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, quién anunció que para estos microemprendimientos el ministerio destinará para el 2003, 300 millones de pesos y 400 millones para el 2004. Como acto inicial, el Lic. Arroyo firmó con los representantes de las universidades un acta de intención para conformar equipos territoriales que puedan aportar experiencias y metodologías al desarrollo de la economía social en las comunidades.

Concurrieron Rectores. referentes, investigadores y docentes de cátedras y programas de Economía Social de las distintas universidades o centros científicos y técnicos del país. También tuvieron una activa participación en los paneles representantes de cooperativas y mutuales de distintas localidades del país, como así también referentes de ONG, quienes expusieron distintas experiencias en los ámbitos locales en que desarrollan sus actividades, cuya finalidad es la de brindar una mejor calidad de vida para los habitantes, implementando distintos emprendimientos productivos que les permitan conseguir el sustento adecuado para el núcleo familiar. Ante estas referencias, el Estado la Universidad, los distintos actores sociales e integrantes del sector de la economía solidaria aportarán sus esfuerzos para la concreción de los objetivos fijados.

Ante una gran concurrencia que supero ampliamente las expectativas de los organizadores, se fueron delimitando los objetivos que desde el Ministerio de Desarrollo Social, se le quiere imprimir a esta primera convocatoria, siendo los mismos:

Crear una red integrada de los investigadores, docentes y actores para dialogar e intercambiar en lo relativo a saberes, destrezas y acciones vinculadas a la economía social y al desarrollo local asociativo.

Generar un marco adecuado de intercambio de experiencias entre los distintos actores públicos y privados.

Construir participativamente los cimientos de una red permanente.

Conformar un ámbito interdisciplinario que establezca parámetros de calidad institucional y de compromiso local de las organizaciones sociales e instituir la forma de verificar un estándar de funcionamiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam