Formalizan en Nación a la cooperativa del ADOS

19-02-2004

“Somos un órgano de control y no podemos decidir sobre la misma porque estaríamos afectando los intereses de los acreedores”, dijo el superintendente de Servicios de Salud, Rubén Torres.

El funcionario nacional informó que una vez que venció el plazo que había dado para presentar propuestas, “no se ha presentado ninguna, excepto de la cooperativa que a última hora le hemos corrido vista a la jueza del concurso”. Agregó que “lógicamente nos parece una alternativa viable porque la otra es el cierre”.

El Contexto

En el país había 70 asociaciones de obras sociales que manejaban clínicas, de las cuales cerraron 19 por aprietos financieros similares a los del ADOS Neuquén, quien junto a San Juan y La Rioja son los tres más grandes. Torres aclaró que hubo jurisprudencia en el caso de Tucumán donde los empleados que no cobraron sus indemnizaciones después de la quiebra accionaron contra la superintendencia, pero la Justicia determinó que se trata de un órgano de control y no tiene responsabilidad patrimonial sobre los policlínicos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam