Fondo de Garantía: en marzo podría estar operativo

20-12-2010

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba dijo que se encuentran trabajando en la reglamentación de la norma que facilitará a las cooperativas el acceso al crédito mediante la creación de este fondo de garantía. La etapa siguiente incluye la firma de convenios con las entidades financieras y “se implementará en febrero o marzo”, dijo el funcionario.

El fondo se compone de un plazo fijo en el Banco de Córdoba integrado a partir de dinero aportado por las cooperativas y que no ha sido ejecutado. En cuanto a las futuras contribuciones  que realicen las entidades, Lorenzatti dijo que serán manejados por la Subsecretaría para “capacitación o ayuda financiera para pequeñas cooperativas”. Transcurrido el período de un año, si hay dinero que no ha sido ejecutado el Consejo Asesor “evaluará su reasignación” al fondo fiduciario.

La garantía creada a partir de la sanción de la ley 9858 facilitará el acceso al crédito de las cooperativas permitiendo extender los plazos o reducir la tasa del préstamo ya que con este fondo “autoliquidable” el riesgo para la entidad sería cero.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam