Financian cloacas

27-03-2006

La Cooperativa Eléctrica y de otros Servicios Públicos de General Roca, una localidad del Sudeste cordobés, donó a la Municipalidad local materiales por un monto que ronda los 300 mil pesos, los cuales serán utilizados para la concreción de la obra de desagües cloacales. Así lo confirmó el intendente Norberto Bergami, quien además adelantó que se están gestionando subsidios y créditos a nivel nacional para iniciar los trabajos que solucionarán los inconvenientes generados por el alto nivel de napas en el ejido urbano.

Para el 2006 la mayoría de las localidades de la región tienen entre sus metas la realización de los desagües cloacales. Esto se debe fundamentalmente a los problemas que acarrean las edificaciones cuando los niveles de las napas freáticas crecen.

En ese contexto, el intendente de General Roca, Norberto Bergami, había planificado iniciar los trabajos de las cloacas si conseguía el financiamiento necesario. Ahora lo ha logrado a partir de la donación de la Cooperativa, que espera en el futuro hacerse cargo del mantenimiento del servicio.

El intendente explicó que hace apenas algunos días la Cooperativa Eléctrica donó materiales por un monto aproximado a los 300 mil pesos, lo que significa una gran ayuda para el municipio a la hora de conseguir fondos. Con la cantidad de caños ya provistos por la entidad local se podrá completar el 75 por ciento de la población, en la primera etapa del programa municipal.

Al mismo tiempo el intendente aclaró que la donación de los materiales por una suma tan considerable tiene que ver con el compromiso de la Municipalidad de ceder la concesión del servicio de cobro a la cooperativa roquense.

Por otra parte Bergami adelantó que se están llevando adelante las gestiones correspondientes en el programa Propasa, dependiente de la Dirección de Vialidad Nacional, para lograr un subsidio de 350 mil pesos. El dinero es solicitado con el objetivo de construir en las afueras de General Roca las piletas de decantación que complementan la obra.

Paralelamente se está gestionando ante el gobierno provincial una suma del orden del millón de pesos. La mitad llegaría como subsidios no reintegrables y el resto en créditos a devolver en plazos acordes a la economía local.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam