Financiamiento de las cooperativas eléctricas

28-06-2010

El encuentro tuvo lugar en la sede de Cooperar el pasado jueves 24. La reunión estuvo presidida por Edgardo Form, presidente de la Cooperar, junto a la Mesa Ejecutiva de la Confederación, miembros de Face, Conaice, Nación Fideicomiso, Banco Credicoop, funcionarios del Inaes y de la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo el objetivo de diseñar mecanismos de financiamiento en condiciones de volumen, tasas de interés y plazos de amortización destinados a obras de infraestructura prioritarias de las cooperativas de electricidad en todo el país.

En ese ámbito se analizó la posibilidad de formalizar un convenio marco de cooperación, tras lo cual se estudiarán los proyectos específicos de cada entidad. Estas deliberaciones contribuyeron a clarificar aún más las necesidades y prioridades del sector, por lo cual se acordó realizar un nuevo encuentro con los equipos técnicos de cada organismo, en función de avanzar en los aspectos clave del financiamiento requerido.

Para que los mismos sean viables, hubo coincidencia en que tendrá que encontrarse una ecuación apropiada que combine los niveles tarifarios con la rentabilidad, intereses razonables, períodos de gracia y un período de gracia para comenzar a cancelar los préstamos que se obtengan.

También se hizo hincapié en que el Estado nacional y las provincias deberán valorar el aporte que las cooperativas de electricidad brindan a sus respectivas comunidades, sobre la base de la ayuda mutua y el esfuerzo propio de los vecinos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam