Finalmente la SEM se hara cargo del gas en Punilla

08-03-2004

Finalmente y como resultado de la reunión que mantuvieron los Sres. Oscar Di Vico y Mario Diaz, presidente de la Cooperativa Integral y Director de la SEM, respectivamente, con el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Omar Cameron, el día miércoles 4 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, la Sociedad de Economía Mixta “Carlos Paz Gas” lograría la chapa de subdistribuidora de gas natural en forma provisoria hasta que las mismas autoridades del ENARGAS decidan el carácter definitivo que deberá tener la sociedad conformada por el estado municipal y la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

Después de tomar conocimiento sobre el derrotero de la SEM con el objetivo de conseguir la chapa de subdistribuidor para prestar el servicio de gas natural y llevar adelante las obras de ampliación, el Ing. Daniel Cameron, basándose en una experiencia similar en el sur del país en la que él mismo fue protagonista de la conformación de una sociedad entre una cooperativa y el estado para la prestación del servicio de gas natural, convocó a las autoridades del ENARGAS para que también formen parte de la reunión, junto al os cooperativistas.

El Vicepresidente Hugo Daniel Muñoz y el Gerente de Relaciones Institucionales, Ing. Horacio Barboa recibieron directamente del secretario de Energía, Cameron, el pedido de entregar en forma inmediata la chapa de subdistribuidora en carácter provisoria hasta que el mismo ENARGAS decida y culmine con los trámites que conviertan a la SEM en una S.A.

También se acordó una reunión para la próxima semana para dar continuidad a los trabajos en este sentido.

Por último y quizás el segundo punto de importancia acordado ayer en la capital porteña fue que la chapa como subdistribuidora que se otorgaría a la SEM es para brindar el servicio de gas natural tanto en la actual zona servida como así también en la futura zona a servir, es decir los 19 barrios restantes de Villa Carlos Paz.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam