Un nuevo relevamiento de la Fundación COLSECOR concluyó la etapa de trabajo en el campo. La recolección de datos se realizó en 53 localidades, entre el 1° de junio y el 31 de agosto. Resta ahora el análisis de los mismos.
Según informó la Fundación, tanto quienes se sumaron este año con el relevamiento económico como las comunidades que profundizaron en las dimensiones sociales “trabajaron con gran compromiso”.
La coordinadora del proyecto, la socióloga Natalia Calcagno, señaló que están muy satisfechos con esta experiencia. “Hubo 3 operativos de campo, en simultáneo, durante 3 meses. Fue un trabajo que se realizó totalmente a distancia y en pandemia, por lo que el pronóstico incluía muchas complicaciones, pero se pudo efectuar”.
Calcagno resaltó la faceta artesanal del relevamiento de datos “ya que no fue realizado por un instituto de estadísticas y, en general, es una sola persona la encargada de relevar los datos en cada localidad. Asimismo, vale la pena resaltar que se ha creado una red de trabajo en el territorio que nos está permitiendo profundizar en diversas realidades”.
Más información sobre el #ResCom2020 en Fundación COLSECOR