Fin al paro

27-06-2008

Los empleados del gremio Luz y Fuerza y 200 cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo por mejoras salariales, tras nueve horas de reunión y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Los trabajadores, quienes en su momento fueron al paro, reclamaban una suba salarial del 20 por ciento fijo desde abril, pero los cooperativistas -nucleados en Apeba, Creces, Fice y Fedecoba-, le otorgaron un incremento escalonado que será del 12.5 por ciento “de bolsillo” para mayo y junio y desde julio hasta diciembre del 20 por ciento. En tanto, para abril se dio una suma fija no remunerativa.

El titular de la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica bonaerense (Apeba) y CELTA, Nicolás Ambrosius, se mostró satisfecho y resaltó que es la primera vez en muchos años que las cuatro entidades hacen un trabajo en conjunto. Además destacó la predisposición del gobierno provincial e indicó que “las tres partes están convencidas de favorecer a la paz social”.

Apeba nuclea a las cooperativas más grandes de la provincia en Salto, Pergamino, Chacabuco, Colón, Luján, Zárate, San Pedro, 9 de Julio, Olavarría, Azul, Tandil y Tres Arroyos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam