FESCOE EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS DECISIONES EN MATERIA ENERGÉTICA

08-03-2016

Representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe) se reunieron este lunes 7 en Venado Tuerto para analizar acciones que permitan de algún modo morigerar el fuerte impacto que tendrá el aumento de la luz en las distribuidoras las cooperativas.

“Nos encontramos seriamente preocupados por las vicisitudes que ha generado el conjunto de decisiones que el gobierno nacional ha adoptado en materia de energía eléctrica”, expresan en el comunicado difundido luego de reunirse los representantes cooperativos.

Sergio Perussa, presidente de la Fescor, dijo a COLSECOR Noticias: “las cooperativas reconocen que la energía eléctrica requería una “urgente intervención”, pero hacerlo a través de un aspecto tan sensible como la tarifa requería otro procedimiento.

Por su parte, el comunicado oficial de la Fescor agrega: “Si bien consideramos que era necesario un sinceramiento tarifario, estamos en absoluto desacuerdo con la forma y el procedimiento utilizados” porque esto “ha generado un estado de incertidumbre generalizado en el cual nuestras distribuidoras cooperativas se encuentran con un sinfín de problemas e inconvenientes para dar cumplimiento a las medidas dispuestas”.

Perussa confirmó que han pedido audiencia con el gobernador Miguel Lifstchiz para plantear esta situación aunque reconoce que es poco lo que puede hacer el mandatario ante la Resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El comunicado cierra diciendo: “No queremos ser portadores de un mensaje pesimista, pero no podemos estar ajenos a la realidad. El análisis y posterior asunción de los problemas, resultan el primer paso hacia las soluciones”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam