Fernández fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativas de Agua

20-04-2010

Fernández, Santiago del Estero. En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, el viernes a la mañana y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo en el Centro Cultural Sixto Palavecino el VI Encuentro Nacional de Federaciones de Cooperativas de Agua y Saneamiento.

En la oportunidad, se abordaron temas inherentes a la situación de cada una de las federaciones participantes. Entre los puntos tratados figuró la falta de políticas hídricas de los entes vinculados a esta problemática en todo el país,  las carencias de líneas crediticias para financiar cualquier estrategia de desarrollo, fortalecimiento institucional y de cualquier cooperativa de servicios que permitan mejorar sus prestaciones, tanto en la provisión de agua como la instalación de cloacas.

Al término del acto protocolar les entregaron a las autoridades locales y delegaciones escolares un ejemplar del libro editado por el Inaes, sobre la historia y funcionamiento de las cooperativas de agua, servicios y saneamiento ambiental.

 

 El plan para el año

El Inaes y las federaciones prevén para este año, a partir de este encuentro, continuar un proceso organizativo, sistemático y estratégico destinado a fortalecer el sector cooperativo de agua y saneamiento, como así otros servicios públicos a nivel provincial, regional y nacional.

Según se pudo saber, como un logro ya concretado por Inaes, se firmó un convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación de la Nación, para mejorar el servicio sanitario en las cooperativas de agua de la Nación. Dicho convenio apunta a conformar una unidad ejecutiva, a los efectos de llevar adelante las políticas tanto de Recursos Hídricos como las del Inaes, mediante la realización de mejoras en el servicio sanitario en las casi 500 cooperativas de agua que existen a lo largo y ancho del país.

La iniciativa contempla mejoras en las estructuras sanitarias, la ejecución de un diagnostico técnico, económico y social del servicio prestado por las cooperativas de agua y saneamiento, a nivel municipal, provincial y nacional.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam