FEMUCOR presentó acción contra una normativa de la AFIP

10-02-2009

El Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Córdoba receptó el pedido de una Acción Declarativa de Certeza contra la AFIP presentado por la Federación de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR).

Según explicaron los representantes legales de la Federación, se pretende que la justicia ordene los términos y condiciones de dicha Resolución frente posibles denuncias que pudieran tener estas entidades por parte de sus asociados “por violación al deber de confidencialidad”; o bien que la AFIP mantenga dicha “confidencialidad” por sobre el cumplimiento de la resolución administrativa.

Tal discernimiento judicial fue solicitado junto con el pedido de una medida cautelar que impida la inmediata aplicación de la (RG) 2525, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada.

Sobre el pedido de inconstitucionalidad de la normativa se alegó que no se trata que las mutuales federadas en FEMUCOR recorten “información al Fisco” sino que entre los datos que exige la AFIP “puede haber información recibida en el ámbito de la privacidad y de la confidencialidad”.

Según la Resolución 2525, el próximo 29 de febrero las mutuales deberán proporcionar al órgano recaudador la información solicitada. La demanda judicial busca que la AFIP se abstenga de exigirla hasta tanto exista sentencia firme sobre las acciones iniciadas por FEMUCOR.

* Cecilia Ghiglione / [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam