Femucor y Face Córdoba enviaron generadores a Moreno

12-04-2012

En forma conjunta la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) y la Regional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) enviaron Moreno, provincia de Buenos Aires, 28 generadores de energía eléctrica para suplir los cortes del servicio que provocó la fuerte tormenta desatada en la zona el miércoles de la semana pasada.

El fuerte temporal dejó sin servicios esenciales, como la electricidad y el agua, a parte de la Capital Federal y zonas del conurbano con un lamentable saldo de 17 personas fallecidas y cerca de 30 mil viviendas dañadas, según Planificación.

Desde las federaciones mutual y cooperativa manifestaron que las entidades de la economía social deben propiciar proyectos integradores, pero no deben olvidar “el carácter de servicio y solidaridad que nos distingue”. Tanto Alejandro Russo como Luis Pozzo, presidentes de Femucor y Face respectivamente, destacaron la disposición de las cooperativas eléctricas convocadas este lunes para enviar personal, vehículos y herramientas a la zona afectada.

Según informó la empresa Edesur entre hoy y mañana estaría restablecido el servicio de media tensión.   

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam