Felipe de Stefani: 'Hoy estamos en la batalla de la atención”.

23-05-2018

Como en su anterior participación en 2016, la presentación de Felipe de Stefani, gerente general de Turner Argentina y vicepresidente de Ventas Publicitarias Pan Regionales e Innovación, dejó mucho para analizar y repensar en lo que respecta al ecosistema de la industria audiovisual y a las oportunidades ante un cambio de paradigma en el consumo de medios.

Algunos de los conceptos que dejó la charla:

La industria está siendo atacada sobre todo por el cambio de paradigma en lo es el consumo de medios.

Los expertos señalan que de las 500 compañías más grandes del mundo, solamente un 20% va a sobrevivir dentro de 10 años.

La buena noticia es que la industria de tecnología y medios, así la ven hoy los analistas, va a crecer más de 500 mil millones hasta el 2020. La mala noticia es que no va a crecer como pensábamos hace unos años

Hoy estamos en la batalla de la atención. Hay mucha oferta pero la gente ve muy pocas cosas. Por eso el éxito de las plataformas que han aglomerado mucho contenido y permiten a la gente elegir lo que quiere ver.

El gran cambio, y es lo que debería asustarnos, es la desmonetización. Todas estas compañías (Amazon, eBay/Mercado libre, Google, Skype. iTunes) cobran menos por lo que hacen pero a mucha más gente.

Lo primero que tenemos que entender es que para transformar lo que hacemos primero tenemos que cambiar cómo pensamos.

Necesitamos nuevos mapas mentales, aprender a pensar distinto.

[Pensamiento incremental vs. pensamiento exponencial] | Hay un cambio de paradigma. Estamos acostumbrados a crear y que la gente nos vea; ellos están diciendo: creo una plataforma y que la gente participe conmigo de esa creación.

La gente quiere participar, formamos comunidades de co-creadores.

¿Qué tienen las organizaciones exponenciales? Escuchá la respuesta en este video:

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam