Felipe Solá, firmó convenios para la instalación de gas natural en 58 localidades de la provincia

11-05-2005

La ejecución de las obras estará a cargo de cada municipio y serán operadas localmente por las cooperativas de servicios públicos de cada comuna, que desarrollarán la tarea de subdistribución de gas.

El gobernador provincial explicó que a raíz de la distancia que separa las instalaciones nuevas del gasoducto troncal, el suministro se realizará con una planta de gas licuado de petróleo en la entrada de cada localidad.

Este sistema, si bien es más caro que el gas natural, se compensará en precio con la existencia del sistema provincial, que permitirá que la tarifa final que paguen los usuarios sea igual que la que abona quien recibe gas natural.

El dinero saldrá del Fondo Fiduciario Provincial para el desarrollo de obras de infraestructura y la provincia subsidiará la diferencia de costos al usuario mediante una ley provincial que así lo establece.

El Sistema Provincial Compensador de la Tarifa de Gas, creado por la Ley 13.126, fue aprobado el año pasado en la Legislatura y está en vigencia desde el 29 de diciembre pasado.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Eduardo Sícaro, explicó que "el gas por redes se privatizó oportunamente y se esperaba que en un tiempo, transcurrieron 10 años, se extendiera" a todo el territorio, "pero por la falta de inversión no se hizo".

Sícaro remarcó que por esa causa se inició la creación de Buenos Aires Gas, "para atender a las áreas sin abastecimiento y se encomendó, a partir de un decreto del gobernador, que las obras sean financiadas por el fondo fiduciario".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam