Fedetur

09-06-2006

Funcionarios Mendocinos y autoridades de Fedetur presentaron el 4to Congreso Federal de Turismo Mutual y Cooperativo. Con la presencia de autoridades de Fomento coperativo (Sr Martín), autoridades de la provincia de Mendoza, (El señor Julio Daer), el Presidente de la coop Terminal del Sol (Ingeniero Horacio Brandi) que presentó el evento y autoridades de FACE Córdoba, como el señor Luis Bertalot que expresó su apoyo a la federación de turismo.

La Provincia de Mendoza, Argentina ha sido declarada este año Capital Mundial del Vino y ocupa en este momento el 3er puesto como destino turístico en el país. En consonancia con esta política provincial, la DIRECCION DE COOPERATIVAS Y MUTUALES de la Provincia de Mendoza conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo y FEDETUR, organizaron el 4to Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual presentado el día 8 de junio en córdoba,

Esta dirigido a aquellas cooperativas o mutuales prestadoras o no de servicios turísticos. Si son prestadoras encontrarán en el congreso a los profesionales y talleres que le ayudarán a mejorar su servicio y ampliarlo con toda la oferta de turismo social del país y latinoamérica. Si su cooperativa o mutual no realiza esta actividad ni está vinculada al sector turístico, podrá prestar este servicio a sus asociados a través de FEDETUR, para lo cual encontrará en el congreso el asesoramiento legal necesario para poder hacerlo.

Aquellos jóvenes y estudiantes que de alguna manera estén interesados en la economía social que representan las Cooperativas y Mutuales, tendrán un lugar preferencial, ya que Fedetur plantea un acercamiento a la juventud. Destacaron también la importancia económica del turismo, ya que la industria fomenta un reparto de los ingresos mucho mas amplio que otros sectores.

TEMARIO A DESARROLLAR EN EL CONGRESO:

· Importancia de la integración entre cooperativas para la obtención de logros.

· Experiencias exitosas de modelos de integración en la actividad turística en Argentina y MERCOSUR.

· Normativa Legal Vigente: alcances de la misma en el accionar de cooperativas y mutuales en materia de turismo.

· Aspectos contables e impositivos.

· Calidad de los servicios.

· Verificación de la calidad.

· Calidad de la experiencia.

· Políticas turísticas - perspectivas y desafíos.

· Turismo cultural. · Turismo Rural.

· Turismo Sustentable y ecoturismo.

CONTACTO / INSCRIPCIONES:

Web: www.fedetur.net.ar

E-mail: [email protected]

Mendoza: Tel / Fax: (0261) 4311363 / 4321729 / 4316312

Bs. As.: Tel /Fax: (011) 43826470 - 43835682

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam