FEDERACIONES COOPERATIVAS RECLAMAN COBRAR LA CONVERGENCIA 2014

01-03-2016

Los dirigentes cooperativos fueron recibidos el miércoles 24 en el ámbito de la Secretaría de Energía para tratar el Plan de Convergencia Tarifaria 2014, del cual las entidades cordobesas sólo recibieron en materia de subsidio $ 10 millones.

Los funcionarios nacionales dialogaron por dos horas con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Otros Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) para profundizar sobre el acuerdo rubricado en 2014 entre Nación y el gobierno de Córdoba, por el cual se congelaron las tarifas eléctricas.

“Fuimos a ver el estado de situación de la documentación entregada en el 2014 y qué pasó con los fondos que se le adeudan a las cooperativas”, indicó Marcelo Nallino de Fecescor.

Rosa Galliccio y Viterman Novillo de la Secretaría, explicaron que con el cambio de administración se han modificado algunos procedimientos y es necesario anexar a la documentación entregada algunos requisitos más. También hay cooperativas que deben completar la documentación inicialmente solicitada.

“La voluntad política de cumplir con el plan está”, explicaron desde Fecescor.

De la reunión participaron el presidente de Fecescor, Luis Castillo y el técnico Marcelo Nallino. Por Face estuvo el síndico Alberto Vago y el contador Guillermo Oviedo y por la Provincia asistió el director General de Desarrollo Energético, Claudio Puértolas.

En la actualidad, la Secretaria de Energía de la Nación adeuda a las 204 cooperativas de la provincia de Córdoba, nucleadas en Fecescor y Face, 90 millones de pesos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam