FEDECOBA PIDIÓ CONCILIACIÓN FRENTE A LAS MEDIDAS DEL SOSBA

17-06-2014

El Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) lleva adelante medidas de fuerza desde este lunes que afectan los servicios de las cooperativas de agua y saneamiento. El lunes llevaron a adelante un “un quite de colaboración con trabajo a reglamento” y los días 17 y 18 junio un “paro de actividades”, argumentando que hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo salarial.

Sobre el tema, Fedecoba - entidad que agrupa a las cooperativas - manifestado en un comunicado su “malestar y preocupación por una postura gremial que considera abusiva, dado que se produce cuando ambas partes se encuentran en plena negociación salarial y en la búsqueda de una solución a un conflicto que siempre ha contado con la voluntad de diálogo y el esfuerzo de la federación en el ofrecimiento de alternativas siempre superadoras a la propuesta inicial”.

Fedecoba pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia para encaminar la solución del conflicto “que ha contado siempre con la mejor predisposición de nuestra parte para llegar al acuerdo”. También agregan que frente al paro, los servicios básicos deberán prestarse en forma óptima “dado que se trata de una prestación esencial en cada una de las comunidades”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam