FEDECOBA DELINEÓ SUS EJES INSTITUCIONALES

10-03-2015

El consejo de administración de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) aprobó en su reunión mensual del pasado 24 de febrero el programa con los principales ejes de trabajo. Como en períodos anteriores, estará centrado sobre cuatro áreas: integración, gestión, comunicación, capacitación/educación, con la particularidad de que han sido incluidas las conclusiones del Primer Congreso Cooperativo (Mar del Plata 2014), cuyo tema central fue la sustentabilidad de las empresas cooperativas.

Los ejes de trabajo fueron diseñados teniendo en cuenta el difícil contexto económico-financiero que atraviesan las cooperativas con servicio de electricidad en el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas al que se encuentran sujetas. En consecuencia, uno de los principales puntos será la gestión por la recomposición de ingresos que transparenten los costos reales de las organizaciones de base, como también “la elaboración de un plan programático del sector cooperativo de servicios públicos para conocimiento de los candidatos a la Gobernación provincial 2015”.

Desde la visión de una comunicación como una acción estratégica al servicio de la política institucional se sostendrán y renovarán las distintas herramientas comunicacionales, al tiempo que se estableció promover la comunicación organizacional en las asociadas, ayudando a la construcción de un mensaje que asegure la identidad cooperativa”. En esa sintonía, se incrementará el esquema de reuniones regionales como enriquecedor espacio de contacto e intercambio con y entre las asociadas. La primera de ellas está prevista en el mes de abril en localidad de San Cayetano.

Otro eje de trabajo lo constituyen la capacitación y la educación que dan continuidad a los esquemas de años anteriores.

La novedad para este 2015 es que la ExpoTécnica que se realizará en el mes de noviembre se muda a la ciudad de Mar del Plata, tradicionalmente era en Azul.

Además, en línea con lo expuesto en Congreso 2014, “un camino fundamental para el fortalecimiento institucional es la educación cooperativa en todos los niveles: dirigentes, personal, escuelas, comunidad”. Esta consigna se llevará a la práctica con la edición 24° del Concurso Escolar Cooperativo y la promoción del cooperativismo escolar. Un punto destacado merece la capacitación dirigencial en coincidencia con las visitas regionales, con el objetivo de fortalecer los niveles de conocimiento, participación y compromiso; como también la promoción de la integración generacional dentro de los consejos de administración de las empresas cooperativas.

Finalmente, atraviesa a todos los ejes de trabajo el concepto de integración, tanto con entidades de grado superior (confederaciones), como con organizaciones cooperativas en alianzas estratégicas desde lo político institucional, gremial y/o económico; además de favorecer el contacto de las asociadas con empresas e instituciones de la economía solidaria de sus respectivas regiones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam